Blog, noticias, comentarios y opiniones...



dom

09

sep

2012

Hotel Puntagrande: ¿un Bien de Interés Cultural?

Uno de nuestros visitantes, nos ha dejado en el , esta interesante reflexión acerca del Hotel Puntagrande y de su indudable contribución a la hora de promocionar a la isla de El Hierro en el mundo entero.

Esperamos que les guste y que este debate que pretendemos abrir sirva para algo...

 "No cabe la menor duda que es un elemento arquitectónico integrado en el paisaje, que anclado a la roca se mimetiza con ésta como un camaleón lo hace con su entorno. Es un elemento cuidado, que ha mejorado con el paso de los años ganando en esencia y adaptándose a las necesidades de los distintos usos a los que se ha destinado a lo largo de los tres siglos de vida, pasando de cuartucho de paredes de piedra y techo de colmo a lo que vemos en la actualidad, sus sinuosas curvas que rematan el cuerpo de la cubierta suavizan las forma cúbica, el uso de materiales nobles como la piedra y madera es un ejemplo más del respeto por el entorno en una isla que dice ser “RESERVA DE LA BIOSFERA”.
Conocido en el resto del mundo precisamente por formar parte del Record Guiness puede ser un reclamo turístico para la isla hoy NO explotado. Es triste observar el poco interés que suscita éste elemento arquitectónico para los Políticos y Técnicos Herreños, puesto que tanto desde el Ayto. de Frontera (municipio en el que se encuentra) como desde el Cabildo Insular, que en todos estos años no han hecho sus tareas y a día de hoy, sigan sin plantearse declarar este elemento como BIC (Bien de Interés Cultural).
Atender a las pocas cosas buenas y BIEN HECHAS que tiene la isla nos corresponde a todos por eso, desde aquí quiero hacerles llegar éste mensaje e invitar a los foráneos a que lo visiten y recorran su entorno."
Hasta pronto,

Sonia Padrón.

 

3 comentarios

vie

24

ago

2012

El Volcán de El Hierro ¿amenaza o atractivo?


"La alarma desproporcionada generada en torno a la erupción en El Hierro ha provocado un impacto sobre la economía de la isla entera, no sólo sobre La Restinga, que ha resultado dramático"

 

Miguel A. Torres Padrón

23 de Feb de 2012 - Canarias 7


2 comentarios

Datos de Contacto

 


             


 

WEB: hotelpuntagrande.org



UTILIDADES



Registrate en nuestro Boletín de Noticias y te tendremos puntualmente informado sobre los temas de la actualidad de El Hierro