dom

09

sep

2012

Hotel Puntagrande: ¿un Bien de Interés Cultural?

Uno de nuestros visitantes, nos ha dejado en el Libro de Visitas, esta interesante reflexión acerca del Hotel Puntagrande y de su indudable contribución a la hora de promocionar a la isla de El Hierro en el mundo entero.

Esperamos que les guste y que este debate que pretendemos abrir sirva para algo...

 

"No cabe la menor duda que es un elemento arquitectónico integrado en el paisaje, que anclado a la roca se mimetiza con ésta como un camaleón lo hace con su entorno. Es un elemento cuidado, que ha mejorado con el paso de los años ganando en esencia y adaptándose a las necesidades de los distintos usos a los que se ha destinado a lo largo de los tres siglos de vida, pasando de cuartucho de paredes de piedra y techo de colmo a lo que vemos en la actualidad, sus sinuosas curvas que rematan el cuerpo de la cubierta suavizan las forma cúbica, el uso de materiales nobles como la piedra y madera es un ejemplo más del respeto por el entorno en una isla que dice ser “RESERVA DE LA BIOSFERA”.
Conocido en el resto del mundo precisamente por formar parte del Record Guiness puede ser un reclamo turístico para la isla hoy NO explotado. Es triste observar el poco interés que suscita éste elemento arquitectónico para los Políticos y Técnicos Herreños, puesto que tanto desde el Ayto. de Frontera (municipio en el que se encuentra) como desde el Cabildo Insular, que en todos estos años no han hecho sus tareas y a día de hoy, sigan sin plantearse declarar este elemento como BIC (Bien de Interés Cultural).
Atender a las pocas cosas buenas y BIEN HECHAS que tiene la isla nos corresponde a todos por eso, desde aquí quiero hacerles llegar éste mensaje e invitar a los foráneos a que lo visiten y recorran su entorno."

 
Hasta pronto,
Sonia Padrón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Jose Antonio (domingo, 09 septiembre 2012 23:33)

    Totalmente de acuerdo.El Hierro tiene sin duda muchos encantos para el que visita la isla pero sin duda el Hotel Punta Grande es de lo mas que te impresiona.Su historia,su emplazamiento único,sus habitaciones espectaculares,sus puestas de sol,su arquitectura,la amabilidad en el trato de su dueño y personal del mismo....su restaurante,un buen licor o cerveza mientras charlas y te dejas seducir por el paisaje..Creo no terminaría nunca.Sin ninguna duda es uno de mis rincones favoritos en El Hierro.Asi es que a cuidarlo toca

  • #2

    Francisco Hernández (martes, 11 septiembre 2012 13:00)

    He leído atentamente el comentario de Sonia Padrón y la verdad es que tiene toda la razón. Soy herreño de cuna, vivo en la isla y siempre, desde pequeño, he visto el Hotel Puntagrande como algo especial.
    Como buen isleño, tengo amigos en casi todas las partes del mundo y, cuando hablo con ellos de mi tierra, siempre sale a relucir "el Hotel más pequeño del mundo". Es increíble la fama que tiene este establecimiento en el mundo entero.
    Y yo me pregunto ¿Son conscientes nuestros políticos de la importante labor que este establecimiento realiza, a efectos de llevar el nombre de nuestra isla por todo el mundo? ¿Conocen la verdadera historia del edificio y saben de su decisiva contribución al desarrollo económico de Frontera y en definitiva de toda la isla? ¿Han cenado alguna vez en la fabulosa intimidad que ofrecen sus nobles muros? Mucho me temo que no.
    Por todas estas razones, me uno a Sonia para pedir que empecemos la casa por los cimientos. Este singular edificio con más de cien años de historia y siendo fiel abanderado en la promoción exterior de nuestra isla, merece la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). Un detalle que, usado de forma inteligente, serviría de forma inequívoca a los intereses de todos los herreños.

    Un saludo.
    Fran

  • #3

    Angeles (viernes, 16 septiembre 2016 13:19)

    Yo estuve hace unos 4 años y fui sola porque quería experimentar la isla y el hotel que parecía tan especial sin interferencias. Y tuve una experiencia maravillosa. Allí me dejé una chaquetilla negra, supongo que Miguel no me la guardará todavía, me acabo de acordar! Volveré, esta vez en pareja, porque me dejé algo más que una chaqueta, un buen trozo del corazón. Resulta espectacular cenar algo en el balcón que da directamente al mar mientras se pone el sol. Además yo era la única huésped y tenía el hotel para mí sola, un privilegio total entrar y salir con mi llave del hotel como si fuera mi castillo, y a la hora del desayuno tenía ese comedor tan íntimo donde da gusto estar y donde la chica -no recuerdo su nombre- me preparaba lo que quería y como lo quería y me contaba cosas de la vida allí y su experiencia con la isla. Un saludo!! Angeles

  • #4

    Timmy Ek (jueves, 02 febrero 2017 21:37)


    I'm impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that's both equally educative and interesting, and without a doubt, you've hit the nail on the head. The issue is something which not enough folks are speaking intelligently about. I'm very happy that I found this in my hunt for something concerning this.

  • #5

    Floretta Levens (sábado, 04 febrero 2017 15:32)


    Hi to every single one, it's really a nice for me to go to see this website, it consists of precious Information.

  • #6

    Ela Foree (domingo, 05 febrero 2017 06:25)


    When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Appreciate it!

  • #7

    Efren Watwood (domingo, 05 febrero 2017 13:04)


    Generally I do not learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, very great post.

Datos de Contacto

 

Teléfono: +34 660076559

              +34 922559081

email: migueltorrespadron35@gmail.com

 

WEB: www.hotelpuntagrande.org

UTILIDADES

Registrate en nuestro Boletín de Noticias y te tendremos puntualmente informado sobre los temas de la actualidad de El Hierro